Campeones de formula1 ALAIN PROST uno de los mas grandes

Se dice que la rivalidad entre Alain Prost y Ayrton Senna fue una de las más interesantes entre dos pilotos que estaban muy por delante de cualquier otro en su época. Tal era dicha rivalidad que la definición del título de pilotos de 1989 y la de 1990 se produjo por una colisión entre ambos.
En el equipo McLaren-Ford (1980-1981)
]Su debut en Formula 1 se produjo en el Gran Premio de Buenos Aires en 1980 a bordo de un McLaren-Ford y logró el sexto puesto.

En 1980 logró el decimoquinto lugar en el mundial de pilotos con 5 puntos.

En el equipo Renault (1981-1983)
Su primer victoria la logra en el circuito de Dijon-Prenois (Francia) en 1981. Ese año conseguiría 2 más y terminaría quinto con 43 puntos, a 7 del campeón Nelson Piquet. En 1982 lograría las dos primeras victorias en una competitiva temporada (11 pilotos lograron la victoria), donde finalizaría cuarto con 34 puntos a 10 del campeón Keke Rosberg (quien solo logró una victoria) 1983 sería su primera gran batalla por el título. Sin embargo un fallo del motor de su monoplaza en el último gran premio, el de Sudáfrica, le impediría lograrlo. En esa temporada lograría 4 triunfos y 57 puntos que le valdrían el subcampeonato, 2 menos que el campeón Piquet.

En el equipo McLaren el retorno(1984-1989)
Retornaría a Mclaren en 1984, nada menos que como compañero del gran campeón Niki Lauda. Fue un año de amplio dominio de los Mclaren equipados con los potentes TAG Porsche. En una cerrada lucha, Prost lograría 7 victorias (el piloto más laureado del año) pero terminaría nuevamente subcampeón a solo 0,5 puntos de Niki Lauda. El título mundial se le resistía en dos asaltos consecutivos por causas ajenas a su pilotaje, lo que provocó que se le reconociese en el mundo de la Formula 1 durante la temporada siguiente como "El Rey sin Corona". Como veremos, esta situación iba a cambiar ya que llegarian pilotos como senna que marcarian una epoca.
en el 85,86 y 89 logro 3 titulos









En el equipo Williams-Renault (1993)
En 1993 Renault rescata a Prost y lo pone a bordo del excelente Williams con el motor francés. Pese a una primera férrea oposición de Senna, con un auto inferior, Prost logra imponerse y consigue 7 victorias siendo el más laureado del año, 99 puntos y su cuarto y último título.




En conclusion prost es de lo mejor que paso por la f1 ganando 4 titulos mundiales y batiendo a pilotos como ayrton senna,mansell,niki lauda,keke rosberg,damon hill y demas con esto queda claro su calidad

Comentarios

silvo ha dicho que…
A mí Prost me encataba, era la elegancia personificada, saludos
Boris ha dicho que…
que pena haber nacido demasiado tarde y habernos perdido a este crack,por lo que parece era muuy bueno.si hiciese una lista con para mi los mejores sin duda estaria entre los 5 primeros

Entradas populares