Rosberg se lleva la victoria en una carrera divertida Alonso termina noveno con una mala estrategia a mi parecer.
Primera victoria de su vida para Niko Rosberg y contra todo pronostico sus neumáticos aguantaron muy bien para la estrategia de 2 paradas la que a mi parecer era la correcta. segundo fue button que perdió todas sus posibilidades en la parada a boxes donde perdió el tiempo justo para meterse en el tren de pilotos que se formo la ultima parte de carrera. tercero fue hamilton que también sufrió ese tren de pilotos.
Alonso fue noveno pero que pudo luchar por mas si la estrategia fuera otra es posible que incluso por el podio ya que vettel estaba muy retrasado y lucho por el podio hasta las ultimas vueltas. alonso estaría rodando en solitario por delante de kimi mucho tiempo si optasen por 2 paradas estoy muy seguro que la segunda plaza estaría al alcance.
Alonso fue noveno pero que pudo luchar por mas si la estrategia fuera otra es posible que incluso por el podio ya que vettel estaba muy retrasado y lucho por el podio hasta las ultimas vueltas. alonso estaría rodando en solitario por delante de kimi mucho tiempo si optasen por 2 paradas estoy muy seguro que la segunda plaza estaría al alcance.
Tiempos
Pos. | Pts. | Piloto | Dor. | Equipo | Chasis | Tiempo | Parr. | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | Nico Rosberg | 8 | Mercedes | W03 | 01:36:26.929 | 01 | 56 |
2 | 18 | Jenson Button | 3 | McLaren | MP4-27 | + 20"626 | 05 | 56 |
3 | 15 | Lewis Hamilton | 4 | McLaren | MP4-27 | + 26"012 | 07 | 56 |
4 | 12 | Mark Webber | 2 | Red Bull | RB8 | + 27"924 | 06 | 56 |
5 | 10 | Sebastian Vettel | 1 | Red Bull | RB8 | + 30"483 | 11 | 56 |
6 | 8 | Romain Grosjean | 10 | Lotus | E20 | + 31"491 | 10 | 56 |
7 | 6 | Bruno Senna | 19 | Williams | FW34 | + 34"597 | 14 | 56 |
8 | 4 | Pastor Maldonado | 18 | Williams | FW34 | + 35"643 | 13 | 56 |
9 | 2 | Fernando Alonso | 5 | Ferrari | F2012 | + 37"256 | 09 | 56 |
10 | 1 | Kamui Kobayashi | 14 | Sauber | C31 | + 38"720 | 03 | 56 |
11 | Sergio Pérez | 15 | Sauber | C31 | + 41"066 | 08 | 56 | |
12 | Paul di Resta | 11 | Force India | VJM05 | + 42"273 | 15 | 56 | |
13 | Felipe Massa | 6 | Ferrari | F2012 | + 42"779 | 12 | 56 | |
14 | Kimi Räikkönen | 9 | Lotus | E20 | + 50"573 | 04 | 56 | |
15 | Nico Hülkenberg | 12 | Force India | VJM05 | + 51"213 | 16 | 56 | |
16 | Jean-Eric Vergne | 17 | Toro Rosso | STR7 | + 51"756 | 24 | 56 | |
17 | Daniel Ricciardo | 16 | Toro Rosso | STR7 | + 63"156 | 17 | 56 | |
18 | Vitaly Petrov | 21 | Caterham | CT01 | + 1 vuelta | 19 | 55 | |
19 | Timo Glock | 24 | Marussia | MR01 | + 1 vuelta | 20 | 55 | |
20 | Charles Pic | 25 | Marussia | MR01 | + 1 vuelta | 21 | 55 | |
21 | Pedro de la Rosa | 22 | HRT | F112 | + 1 vuelta | 22 | 55 | |
22 | Narain Karthikeyan | 23 | HRT | F112 | + 2 vueltas | 23 | 54 | |
23 | Heikki Kovalainen | 20 | Caterham | CT01 | + 3 vueltas | 18 | 53 | |
24 | Michael Schumacher | 7 | Mercedes | W03 | + 44 vueltas | 02 | 12 |
Comentarios
No obstante aunque hubiera tenido una mejor estrategia tampoco hubiera cambiado mucho, aceptamos que este no es el año de Ferrari, que estuviera líder era un espejismo
Este año el mundial se decide dentro del box de Mclaren
Felicidades a Rosberg y un 0 para el mecánico de Schumacher que nos dejo sin ese crack