Historia de la f1 hoy con James Hunt


Hunt debutó en Fórmula 1 con el equipo Hesketh en 1973, logrando algunos impresionanates resultados, especialmente el segundo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos. Su primer victoria fue en el circuito de Zandvoort durante el Gran Premio de Holanda de 1975. A pesar de ese resultado, la falta de financiamiento de su equipo obligó a su dueño a retirarlo para el campeonato siguiente. Cuando Emerson Fittipaldi abandonó el equipo McLaren, este equipo rápidamente contrató a Hunt.

1976 fue el mejor año de Hunt, al ganar este seis grandes premios. Fue un campeonato turbulento. Primero fue descalificado (por conducir un auto 1,8cm más ancho de lo debido) y luego declarado ganador del Gran Premio de España. Una séptima victoria fue anulada debido a una penalización por un accidente en el que Hunt se vio involucrado en la primera curva. En el Gran Premio de Italia debido a dudas sobre la legalidad del combustible usado por Hunt, fue obligado a salir desde la última posición de la parrilla de salida.


El accidente casi mortal de Niki Lauda permitió a Hunt acercársele a Lauda en la puntuación, llegando a la última carrera del campeonato 3 puntos por detrás del austríaco. Lluvias torrenciales durante la carrera convencieron a Lauda a retirarse, este último aludiendo que las condiciones era muy peligrosas para correr. Hunt siguió en la pista, y luego de estar al frente por casi la totalidad de la carrera, sufrió el pinchazo de una llanta, pero logró llegar tercero y así ganar el campeonato ese año con la mínima ventaja de un punto.


Historial f1 de james hunt:


Comentarios

Mai ha dicho que…
No pasa nada que yo también tarde lo mío en agradecer y dar mis premios. Saludossss!!!!
Petanca León ha dicho que…
parecia buen piloto :D
Elias ha dicho que…
es de los mas grandes de la historia de la f1
Boris ha dicho que…
no tuvo una trayectoria espectacular pero al menos gano un mundial,que aunque parece poco pues ya lo quisieran muchos pilotos al menos tener un mundial
pro_magicalonso ha dicho que…
Es como dice Ryoga, no tuvo un carrerón mirándolo en conjunto, pero por lo menos tiene un mundial que son pocos los pilotos que pueden presumir de eso, solo 30 y forma parte de la historia que nunca se borrará. Muy bueno el post. Saludos
Carlos García-Alcañiz ha dicho que…
un piloto del que no conocía nada... hasta ahora. Un abrazo David!
Desi ha dicho que…
Pienso que su nombre y figura se hizo tan famosa porque era un "tío" muy carismático, y al fin y al cabo ganó un mundial que más quisiera más de uno.

¡Genial como siempre!

Muaaaaks

Entradas populares