4 jun. 2011

La fia aprueba defimitivamente los motores 1.6 a 12000rpm para mi un error.

Dicho reglamento limitará los motores tanto en cilindrada como en rendimiento, pasando a ser unidades de 4 cilindros y 1,6 litros a un régimen máximo de 12.000 rpm. para que no sean motores muy inferiores a los actuales tendrá turbo con un limite de 500bares veremos hasta donde llegan en cv.
también cambia el peso en el 2013 subirá 20kg y pasara a 660kg.

Motores de la historia de la formula 1.


Años Cilindrada y tipo de aspiración
(turboalimentada o atmosférica)
Disposición del motor
1950-1951 4500 cc atmosféricos o 1500 cc con turbo Indiferente
1952-1953 2000 cc atmosféricos Indiferente
1954-1960 2500 cc atmosféricos o 750 cc con turbo Indiferente
1961-1965 1500 cc atmosféricos Indiferente
1966-1985 3000 cc atmosféricos o 1500 cc con turbo Indiferente
1986-1987 1500 cc con turbo Indiferente
1988 3500 cc atmosféricos o 1500 cc con turbo Indiferente
1989-1994 3500 cc atmosféricos Indiferente
1995-2000 3000 cc atmosféricos Indiferente
2000-2005 3000 cc atmosféricos V10
2006 2400 cc atmosféricos V8 o 3000 cc atmosféricos V10 V8 o V10 (limitado a 16.800 rpm)
2007-2008 2400 cc atmosféricos V8 (limitado a 19.000 rpm)
2009 2400 cc atmosféricos V8 (limitado a 18.000 rpm)

1 comentario:

Carlos García-Alcañiz dijo...

Nos están descafeinando la competición...

Mercedes de Hamilton gana,ferrari se hunde y al menos carrera divertida

Lo positivo sin duda fue lo entretenida que fue la carrera sin duda me divertí mucho y me alegro lo único que hace falta es que la parrill...