La fia aprueba defimitivamente los motores 1.6 a 12000rpm para mi un error.
Dicho reglamento limitará los motores tanto en cilindrada como en rendimiento, pasando a ser unidades de 4 cilindros y 1,6 litros a un régimen máximo de 12.000 rpm. para que no sean motores muy inferiores a los actuales tendrá turbo con un limite de 500bares veremos hasta donde llegan en cv.
también cambia el peso en el 2013 subirá 20kg y pasara a 660kg.
Motores de la historia de la formula 1.
también cambia el peso en el 2013 subirá 20kg y pasara a 660kg.
Motores de la historia de la formula 1.
Años | Cilindrada y tipo de aspiración (turboalimentada o atmosférica) | Disposición del motor |
---|---|---|
1950-1951 | 4500 cc atmosféricos o 1500 cc con turbo | Indiferente |
1952-1953 | 2000 cc atmosféricos | Indiferente |
1954-1960 | 2500 cc atmosféricos o 750 cc con turbo | Indiferente |
1961-1965 | 1500 cc atmosféricos | Indiferente |
1966-1985 | 3000 cc atmosféricos o 1500 cc con turbo | Indiferente |
1986-1987 | 1500 cc con turbo | Indiferente |
1988 | 3500 cc atmosféricos o 1500 cc con turbo | Indiferente |
1989-1994 | 3500 cc atmosféricos | Indiferente |
1995-2000 | 3000 cc atmosféricos | Indiferente |
2000-2005 | 3000 cc atmosféricos | V10 |
2006 | 2400 cc atmosféricos V8 o 3000 cc atmosféricos V10 | V8 o V10 (limitado a 16.800 rpm) |
2007-2008 | 2400 cc atmosféricos | V8 (limitado a 19.000 rpm) |
2009 | 2400 cc atmosféricos | V8 (limitado a 18.000 rpm) |
Comentarios