Campeones mundiales f1 Keke Rosberg


Debutó en la Fórmula 1 con el equipo Theodore en el Gran Premio de Sudáfrica de 1978, en Kyalami. Pasó por ATS, Wolf y Fittipaldi antes de llegar a Williams en 1982.


En 1982 ganó su primera carrera en la Fórmula 1, el Gran Premio de Suiza, corrido en Dijon (Francia) debido a que en Suiza estaban prohibidas las carreras de autos. Fue su única victoria en el año, pero nadie ganó más de dos carreras ese año y al final Keke fue el más regular y el que más puntos sumó, adjudicándose el Campeonato Mundial de Pilotos con un Williams FW08 con motor Cosworth normalmente aspirado, portando el número 6.

Siguió en Williams hasta 1985, pero a pesar de que consiguió ganar cuatro carreras más, las temporadas fueron decepcionantes; aunque tras dos años de desarrollo del motor Honda en 1985 terminó tercero en el campeonato.

Sorprendentemente, en 1986, pasó a McLaren. Aunque McLaren había ganado los anteriores campeonatos, ese año Williams fue el equipo a vencer. A finales de ese año se retiró.
Tras su retiro, ha manejado las carreras de varios pilotos, como J.J Lehto, Mika Häkkinen, Olivier Panis, y más recientemente, la de su hijo Nico Rosberg.

Video tributo



Resultados f1:

Comentarios

silvo ha dicho que…
Bien David, me encanta esta entrada, me gustaba el padre y creía que el hijo iba a ser mejor, pero, de momento, solo lo demiestra los viernes, jaj, en la GP2 ese hijo de Keke era superbueno, saludos
Néstor ha dicho que…
Buena entrada. Lo cierto es que su carrera no fue especialmente larga, y aunque ganó un campeonato del mundo, tampoco tuvo demasiados triunfos. Pero tenía pinta de ser un piloto bastante regular.
Boris ha dicho que…
es increible,después de unos años muy malos fue llegar a williams y ganó el mundial.es muy curiosa su trayectoria
MAND ha dicho que…
Un gran piloto, aunque no se le recuerde demasiado por no haber ganado muchos Grandes Premios, pero era muy regular, por lo que se ve. Ahora su hijo no va mal encaminado, ya que tiene muy buena calidad, y posiblemente en poco tiempo estará arriba. La diferencia, que Nico en Williams vive su etapa de adaptación, mientras que su padre vivió allí la de gloria, y quizás será en McLaren donde Nico pueda al fin ganar alguna carrera y luchar por títulos. Saludos.
Mai ha dicho que…
No me ha venido mal conocer algo sobre rosberg padre, la verdad es que poco conocía a parte de saber que era campeón del mundo. Saludos!!!!
pro_magicalonso ha dicho que…
Muy buen piloto y pienso que su hijo es muy bueno, ahora se habla que si se va a McLaren, como haga eso no se si allí le dejarán desarrollarse como tiene que ser y quizás lo anulen.
Saludos
FORMULA ZETA ha dicho que…
gran piloto. si señor
Artemisa ha dicho que…
Hola David!!

Yo también me alegro de que sigas manteniendo tan bien tu blog, ¡que puesto estas en los deportes! ;)

Besos!

Entradas populares