31 ago. 2008

Loeb gana el rally y sordo acaba en una magnifica segunda posicion


Sebastien Loeb se ha hecho con el triunfo en Nueva Zelanda, undécima cita del año, seguido de su compañero de equipo, Dani Sordo, después de que la mala suerte se cebara con los pilotos del equipo Ford en el penúltimo tramo cuando lideraban la prueba.

La jornada comenzaba con el finlandés Jari-Matti Latvala en el liderato de la prueba, seguido de su compañero de equipo, compatriota y jefe de filas Mikko Hirvonen, después del golpe de efecto que dio en la segunda etapa cuando en el último tramo frenó para dejar el primer puesto a Latvala y que saliera éste en cabeza para limpiar los tramos.

Sólo necesitó de un tramo para invertir la situación y el jefe de Ford se colocó líder, cuando además Loeb -que en la segunda etapa era líder al comienzo del último tramo y que también frenó para dejar pasar a Latvala-, hacía un trompo y perdía diez segundos. Además bajaba a la cuarta plaza en beneficio de Sordo. Todo apuntaba a doblete de Ford o quizás a que Sordo pudiera pasar a Jari para finalizar segundo. Loeb estaba lejos y parecía no tener posibilidades, pero un último golpe de teatro estaba por llegar.


La mala suerte se ceba con los Ford
En el penúltimo tramo, cuando ya se cantaba el doblete de Ford, Loeb salió apretando y arriesgando todo lo que pudo, mientras que Latvala, que era segundo, sufrió problemas de aceite y tuvo que abandonar la prueba, mientras que Hirvonen sufrió un pinchazo y como consecuencia hizo un trompo. Cincuenta segundos perdidos y adiós a sus opciones de vencer y de recortar puntos a Loeb en el mundial.

Y encima, Loeb marcó un tiempo estratosférico que le hizo pasar de la cuarta a la primera plaza. El desastre de Ford en esta especial lo completó el belga François Duval cuando siendo quinto tuvo una salida de pista y abandonó. Después ya sólo quedaba la Superespecial espectáculo cerca de Hamilton, la localidad que ha acogido el parque cerrado de los equipos, al que llegaba un Loeb que no terminaba de creerse lo sucedido. Con ésta, Loeb suma ya cuarenta y cuatro victorias en el mundial.

1 comentario:

Ryoga dijo...

se podria decir q gano sordo xq loeb esta en otra dimensión y es inalcanzable

Mercedes de Hamilton gana,ferrari se hunde y al menos carrera divertida

Lo positivo sin duda fue lo entretenida que fue la carrera sin duda me divertí mucho y me alegro lo único que hace falta es que la parrill...