Loeb y sordo consigen el doblete para citroen


Sébastien Loeb consiguió su séptima victoria en el Rally de Alemania, décima prueba del Mundial, que le permite recuperar el liderato del campeonato. Dani Sordo, segundo, certificó el doblete para el equipo oficial Citroën y asciende a la tercera posición de la clasificación general de pilotos, mientras que François Duval completó el podio.Loeb es el único piloto que ha ganado en Alemania desde que esta cita entró en el calendario del Mundialm en el año 2002. El viernes marcó el mejor tiempo en los seis tramos disputados pese a los problemas y las neutralizaciones, mientras que el sábado fue el más rápido en siete de los ocho y sólo bajó el ritmo cuando creyó que la victoria era suya.
Citroën lidera la clasificación de constructoresEn la tercera y última etapa tanto él como su compañero en el equipo oficial Citroën, Dani Sordo, levantaron el pie del acelerador con el objetivo de asegurar el doblete. El español, después de los problemas de subviraje que sufrió el primer día, recuperó el sábado la segunda posición tras adelantar a Hirvonen, que también perdió el tercer puesto al sufrir un pinchazo en la última especial. Sordo dedicó el último día a cubrir los tramos sin contratiempos para asegurar un podio y unos puntos muy necesarios para él, que pasa a ser tercero en la clasificación de pilotos, y para el equipo, que toma el liderato en la tabla de constructores. La atención, y la sorpresa, estuvo en la lucha por el último puesto del podio. Aunque Hirvonen es el piloto con el que Ford busca el título de pilotos, el equipo declaró que no habría órdenes de equipo con Duval y ambos lucharon en igualdad de condiciones por el tercer puesto. El belga, muy rápido en asfalto y repescado por el equipo satélite Stobart para mejorar sus resultados al final del año, fue finalmente quien obtuvo el premio después de dominar la última jornada. En cuanto a Hirvonen, está ahora a cuatro puntos de Loeb y pierde muchas opciones en su lucha por el título.

Comentarios

Boris ha dicho que…
frase de sordo hace 1semana;´´creo q puedo ganar en alemania este año``

pues como no cambies d compañero me parece q él no te va a dejar ganar nunca.no pasa nada,yo creo q este año sordo ganara alguna carrera.
Carlos García-Alcañiz ha dicho que…
gran noticia, que no!?!?! a ver si a sordo le dan más oportunidades/tiene más suerte... porque es un grande que, quizá, estará ensombrecido por Loeb hasta que se retire éste de Citroën o se vaya o él o el francés a otro equipo.

Por cierto, la gasolina... que rica está, eh?
Ah! ya está el nuevo número en la calle! espero que te guste, eh? el top secret, el driver, la comparativa del ibiza-mazda y el reportaje de los espías son míos. Ya me dirás que te parecen si te compras la revista.

Un saludo tron!

Entradas populares