7 nov. 2008

Historia de la f1 hoy con Jack Brabham










En 1955 hizo su debut en la Fórmula Uno con Maserati. Poco después entró al equipo Cooper Car Company y en 1959, Brabham ganó el Campeonato Mundial con un Cooper con motor Coventry Climax. En 1960 volvió a ganar el campeonato con Cooper gracias a su amigo Bruce Mclaren , que acepto ser el segundo , pues Brabham le ayudo y dio algo de dinero para que el joven Mclaren debutara en Fórmula 1.

En 1961 fundó la Brabham Racing Organisation junto a Ron Tauranac. A Brabham no le fue bien con el límite de 1500 cc de Fórmula 1 y no pudo ganar ninguna carrera con autos de 1500 cc, sin embargo su primera victoria de equipo llegó con Dan Gurney en 1964. En 1966, se creó una nueva Fórmula de 3000 cc, en donde Brabham, en un Repco-Brabham vuelve a ganar el Campeonato. En 1967, el título fue a su compañero Denny Hulme.


Destaca las 2 primeras temporadas ya que no fue capaz de acabar ni una carrera



Resultados de su carrera:

6 comentarios:

Ryoga dijo...

parece que en general su trayectoria fue buena.puede estar orgulloso de sus logros.es llamativo lo mal que le fue al principio pero se demuestra que si eres buen piloto al final acabas resultando bueno.

Javi G. dijo...

Es bonito recordar como ha evolucionado este deporte y hacer una mención especial a todos esos pilotos que arriesgaban sus vidas por el simple motivo de alcanzar la gloria.

pro_magicalonso dijo...

Que diferencia entre la F1 de antes y la de ahora, increible lo de sus dos primeras temporadas que no pudo acabar ni una carrera. Es bueno acordarse de los grandes campeones de antes. Saludos

Desi dijo...

Vaya dos temporadas sin acabar ni una carrera...Bueno al final lo enmendó y forma parte de la historia.

¡Gracias por recordárnosla!

Muak

J. ARCE dijo...

Blacj Jack no recibe el mérito que merece. Además de buen piloto era un muy buen mecánico, algo que hoy en día no se lleva.

Carlos Alcañiz dijo...

gran historia. yo conocí a emilio de villota. no sé si sabrás quién es. la verdad es que fue con él cuando me metí en car and driver, así que... jeje

Mercedes de Hamilton gana,ferrari se hunde y al menos carrera divertida

Lo positivo sin duda fue lo entretenida que fue la carrera sin duda me divertí mucho y me alegro lo único que hace falta es que la parrill...