Historia de la f1 hoy con Jack Brabham










En 1955 hizo su debut en la Fórmula Uno con Maserati. Poco después entró al equipo Cooper Car Company y en 1959, Brabham ganó el Campeonato Mundial con un Cooper con motor Coventry Climax. En 1960 volvió a ganar el campeonato con Cooper gracias a su amigo Bruce Mclaren , que acepto ser el segundo , pues Brabham le ayudo y dio algo de dinero para que el joven Mclaren debutara en Fórmula 1.

En 1961 fundó la Brabham Racing Organisation junto a Ron Tauranac. A Brabham no le fue bien con el límite de 1500 cc de Fórmula 1 y no pudo ganar ninguna carrera con autos de 1500 cc, sin embargo su primera victoria de equipo llegó con Dan Gurney en 1964. En 1966, se creó una nueva Fórmula de 3000 cc, en donde Brabham, en un Repco-Brabham vuelve a ganar el Campeonato. En 1967, el título fue a su compañero Denny Hulme.


Destaca las 2 primeras temporadas ya que no fue capaz de acabar ni una carrera



Resultados de su carrera:

Comentarios

Boris ha dicho que…
parece que en general su trayectoria fue buena.puede estar orgulloso de sus logros.es llamativo lo mal que le fue al principio pero se demuestra que si eres buen piloto al final acabas resultando bueno.
Javi G.C. ha dicho que…
Es bonito recordar como ha evolucionado este deporte y hacer una mención especial a todos esos pilotos que arriesgaban sus vidas por el simple motivo de alcanzar la gloria.
pro_magicalonso ha dicho que…
Que diferencia entre la F1 de antes y la de ahora, increible lo de sus dos primeras temporadas que no pudo acabar ni una carrera. Es bueno acordarse de los grandes campeones de antes. Saludos
Desi ha dicho que…
Vaya dos temporadas sin acabar ni una carrera...Bueno al final lo enmendó y forma parte de la historia.

¡Gracias por recordárnosla!

Muak
J. ARCE ha dicho que…
Blacj Jack no recibe el mérito que merece. Además de buen piloto era un muy buen mecánico, algo que hoy en día no se lleva.
Carlos García-Alcañiz ha dicho que…
gran historia. yo conocí a emilio de villota. no sé si sabrás quién es. la verdad es que fue con él cuando me metí en car and driver, así que... jeje

Entradas populares