Historia de la f1 hoy con Phil Hill








Creció en Santa Mónica, California, donde vivió toda su vida. Phil Hill empezó a conducir coches competitivamente a una edad muy temprana, trabajando en Gran Bretaña como aprendiz de Jaguar en 1949 y fichando por el equipo Scuderia Ferrari de Enzo Ferrari en 1956. Debutó en el Gran Premio de Francia de 1958 conduciendo un Maserati. Ese mismo año, ganó las 24 horas de Le Mans con el belga Olivier Gendebien como compañero de equipo, conduciendo durante la mayor parte de la noche bajo una lluvia horrorosa. Él y Gendebien conseguirían la victoria en la famosa carrera de resistencia otras dos veces.

En 1961, Phil Hill ganó las 24 horas de Le Mans y el campeonato del mundo de Fórmula 1 para el equipo Ferrari, aunque dicha victoria fue en parte debida a la muerte de su compañero y principal competidor ante el título Wolfgang von Trips. Después de dejar Ferrari a finales del año 1962, continuó en la Fórmula 1 durante unos años hasta que dio el paso definitivo a las carreras de deportivos de la mano de Ford y los coches Chaparral de Jim Hall.


En 1991 fue integrado en el salón de la fama de International Motorsports.
Falleció por complicaciones del Párkinson que padecía, el 28 de agosto de 2008.




Aqui su trayectoria.



Comentarios

pro_magicalonso ha dicho que…
Otro gran campeón desde luego, no sabía que había muerto tan recientemente.
Por cierto los cambios que has hecho en el blog están muy bien, me gustan, felicidades. Saludos
Boris ha dicho que…
yo tampoco sabia que habia muerto hace poco.Los medios de comunicación lo tienen en el olvido y no se porque ya que fue muy importante
Desi ha dicho que…
Oí que había fallecido y me dije que tenía que investigar un poco sobre él.
Entre unas cosas y otras no lo hices así que muchas gracias por esta información tan completa:D Buen trabajo y muy chulos los cambios del blog, a mi tmbién me gustan.
Muaaaaaks
Carlos García-Alcañiz ha dicho que…
hoy a estar pendientes de qué hace pedro con el force india!

Entradas populares