Campeones mundiales hoy con Jim Clark





A lo largo de su carrera Clark ganó 25 grandes premios y obtuvo la pole en 33 ocasiones. Clark se diferenciaba de los pilotos actuales de Fórmula 1 en su habilidad para conducir y ganar en cualquier tipo de vehículo. Su capacidad de pelear victorias conduciendo el sedan de producción Lotus Cortina era impresionante; corrió en la temporada Nascar en Estados Unidos para el equipo Holman & Moody; batalló con los caprichosos Lotus deportivos modelos 30 y 40; y hasta un Lotus de IndyCar Series en una carrera de montaña en Suiza.



Clark fue el mejor en una época en donde la habilidad nata y genialidad para conducir del piloto bajo cualesquiera circunstancias eran mucho más importantes que la tecnología y las asistencias externas. Se le consideraba un terrible piloto de pruebas, pues era capaz de acomodarse al auto y hacerlo parecer mejor de lo que en realidad era; al contrario de otros pilotos que probarían el auto por varias vueltas, haciéndole ajustes hasta conseguir el mejor tiempo posible, Clark lograba el mejor tiempo así en la manera como encontraba al auto, y le decía a los mecánicos "déjenlo, así está bien". Debido a esto se le hacía difícil entender cómo otros pilotos no podían ser igual de rápidos que él.


Cuando Clark falleció, se le atribuye al corredor Chris Amon el haber dicho "si esto le puede pasar a Clark, que esperanza podemos tener los demás".
Aqui toda su carrera:

Comentarios

Boris ha dicho que…
importantisimo el piloto de hoy.es muy superior a los que habia en su epoca y tuvo mala suerte de que entonces no habia seguridad,si hubiera seguido viviendo habria ganado muchisimos mundiales.
Henry ha dicho que…
David,
Eres amigo de Mai y Desi, entonces visita nuestro blog.

Saludos desde Brasil

Henry
http://henrychannel.blogspot.com/
Desi ha dicho que…
Es una pena que a pesar de todo no se le recuerde con tanta gloria como se merece ¿no? Yo estoy sgura también de que hubiese ganado más mundiales.

Muaaaaaks

Entradas populares