Historia f1,John Surtees el unico en ganar mundial de f1 y motociclismo




Surtees ganó siete títulos mundiales en carreras de motocicletas, ganando el campeonato de 350cc desde 1958 a 1960, y el campeonato de 500cc en 1956 y desde 1958 a 1960.


Surtees se cambió de motocicletas a automóviles, haciendo su debut en 1960 en la Fórmula Uno con el equipo Lotus en el Gran Premio de Mónaco, obteniendo un segundo puesto en su segunda carrera, en el circuito de Silverstone. En 1961 corrió para el equipo Yeoman Credit a bordo de un Cooper TS3, con malos resultados: sólo logró finalizar tres carreras, con dos quintos puestos como mejor recompensa. En 1962 continuó en el mismo equipo, ahora rebautizado Bowmaker-Yeoman, pero esta vez al comando de un Lola Mk 4, obteniendo en el año dos segundos puestos, un cuarto y dos quintos, que le dieron el cuarto lugar en el campeonato de conductores detrás de Graham Hill, Jim Clark y Bruce McLaren.





En el campeonato de 1964 Surtees, Graham Hill y Clark disputaron palmo a palmo la corona. Surtees venció en los grandes premios de Alemania e Italia, Hill en Mónaco y los Estados Unidos, y Clark en Holanda, Bélgica y Gran Bretaña. A la última carrera del año, el Gran Premio de México, llegaron los tres con posibilidades de ser campeones, con Hill aventajando a Surtees por 6 puntos y a Clark por 9. El segundo puesto de John lo consagró campeón por la mínima diferencia, en una carrera agotadora en la que Clark fue puntero hasta la penúltima vuelta, en que su motor estalló.



Resultados en f1









Comentarios

silvo ha dicho que…
Muy buena información, además de muy completa, gracias David y Feliz Navidad
pro_magicalonso ha dicho que…
Otra gran campeón, que no es nada fácil pasarse de una modalidad a otra y encima ser campeón en los dos.
Saludos y Feliz Navidad
Boris ha dicho que…
es increible este piloto,lo conseguido por él es espectacular.hoy dia veo imposible que alguien haga lo mismo,ni valentino rossi seria capaz
Carlos García-Alcañiz ha dicho que…
felices fiestas, tío! un abrazo con gasolina ;-P!
Pablo Estaben ha dicho que…
fEliz navidad david y gracias por la entrada
Pablo Estaben ha dicho que…
fEliz navidad david y gracias por la entrada
Anónimo ha dicho que…
Wooooo!, que página más guapa. Bueno un saludilloooo.
Raúl ha dicho que…
un gran post y de paso feliz año nuevo si no nos vemos en lo q qeda de año
Anónimo ha dicho que…
Very good!
Anónimo ha dicho que…
I thought I was a relatively smart people who read your work I know that I am not!
Anónimo ha dicho que…
It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG

Entradas populares