Honda dice adios a la f1 por la crisis economica



Honda Motor anunció oficialmente que se retira de la Fórmula 1 a finales de este año debido a la crisis económica global, que le impide asumir los elevados costes de su equipo, que ha sido puesto a la venta. Según dijo el presidente de la compañía, Takeo Fukui, "la incertidumbre que rodea el panorama económico global sigue creciendo y esperamos que nos lleve un cierto tiempo recuperarnos.
Ademas vende el equipo por 400 millones.
Estos son los numeros del equipo hasta su retirada.
Carreras corridas:
48
Grandes premios:
48
Victorias:
3
Pole positions:
2
Podios:
2
Vueltas rápidas:
3
Posición en 2008:
9º (14 puntos)
- Campeonatos de constructores -
0
- Campeonatos de pilotos -
0

Comentarios

Boris ha dicho que…
el equipo no ha tenido una trayectoria muy brillante pero aun asi se les hechara de menos
MAND ha dicho que…
¿Alguien sabe quién consiguió las otras dos victorias del equipo a parte de la de Jenson Button en Hungría 2006? Porque he buscado pero no lo he encontrado. Esperemos que no abandonen más escuderías. Saludos.
pro_magicalonso ha dicho que…
La verdad que es una pena lo de Honda.

M.A.N.D lo que preguntas podría ser esto?

"* Honda hizo su debut en la F1 en el Gran Premio de Alemania de 1964 en Nurburgring, con el novato Ronnie Bucknum largando desde el fondo de la grilla. El estadounidense llegó a colocarse noveno antes de retirarse de la carrera por un problema en la suspensión de su monoplaza.

La primera victoria en una carrera llegó un año después, cuando el estadounidense Richie Ginther se impuso en el Gran Premio de México de 1965 en México DF. Esa fue la undécima largada de Honda en la F1.

* Honda fue cuarto en la temporada 1967, con el británico John Surtees ganando en Italia, pero se retiró como constructor al final de 1968."

Porque de lo anterior ya me salta a la victoria de Jenson Button la de Hungría como tú nos dices.

Y en cuanto al tema de Honda, espero que puedan encontrar comprador y que aunque con otro nombre los podamos ver en Australia y que no abandonen más equipos.
Saludos

Entradas populares