15 nov. 2011

Loeb consigue su octabo titulo consecutivo


No hay quien lo pare. A sus 37 años, Sébastien Loeb ha conquistado su octava corona en el Campeonato del Mundo de rallies y sigue batiendo todo los récords. Ocho títulos consecutivos junto a su inseparable copiloto Daniel Elena y, de nuevo, a los mandos de un Citroën.
El piloto francés llegaba a la última prueba del calendario, el Rally de Gales, con ocho puntos de ventaja sobre el finlandés Mikko Hirvonen. Sin embargo, no hizo falta esperar al final de la prueba ya que el piloto escandinavo tuvo que abandonar el viernes cuando la rama de un árbol dañó el radiador de su Ford Fiesta RS WRC. El domingo, con el título ya matemáticamente en el bolsillo, Loeb también se vio obligado a finalizar la carrera prematuramente al colisionar con el vehículo de unos aficionados españoles en un tramo de enlace. La victoria en Gales fue para el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

Títulos obtenidos

Año Título Automóvil
2001 Campeón de Francia Rally Citroën Xsara Kit Car
2001 Campeón Mundial Junior (JWRC) Citroën Saxo VTS S1600
2004 Campeón Mundial de Rally Citroën Xsara WRC
2005 Campeón Mundial de Rally Citroën Xsara WRC
2006 Campeón Mundial de Rally Citroën Xsara WRC
2007 Campeón Mundial de Rally Citroën C4 WRC
2008 Campeón Mundial de Rally Citroën C4 WRC
2009 Campeón Mundial de Rally Citroën C4 WRC
2010 Campeón Mundial de Rally Citroën C4 WRC
2011 Campeón Mundial de Rally Citroën DS3 WRC

No hay comentarios:

Mercedes de Hamilton gana,ferrari se hunde y al menos carrera divertida

Lo positivo sin duda fue lo entretenida que fue la carrera sin duda me divertí mucho y me alegro lo único que hace falta es que la parrill...