29 may. 2009

Campeones mundiales f1 Nelson Piquet



Piquet fue un joven prodigio en la Formula 3 britanica durante los 70, y su promocion a la Fórmula 1 marco el inicio en la categoria de la que sería una de sus mas grandes figuras. Junto al equipo Brabham, incluyendo al jefe de equipo Bernie Ecclestone y el diseñador Gordon Murray, fue siempre un contendiente al título, a pesar de la transición de motores Ford V8 a BMW turbo. Fue en esta escudería en la que obtuvo sus dos primeros campeonatos



Su pase en 1986 al equipo Williams marcó el inicio del que sería uno de los más grandes duelos de la categoría, frente a Nigel Mansell. El hecho de tener dos pilotos talentosos con semejantes egos en el mismo equipo era un presagio de futuros conflictos, y así fue. Ese año Piquet y Mansell llegaron con posibilidades de título a la última carrera del año, pero su rivalidad hizo que se quitaran entre sí la posibilidad de ganar puntos, lo cual permitió que Alain Prost se alzara con el título.



Su utilización de la prensa para atacar a sus rivales le valió la fama de bocón. No obstante, un acuerdo con el equipo Benetton basado en pago por resultados le permitió volver a los primeros planos, con tres victorias. Su último triunfo data de 1991 en Montreal, donde superó a Nigel Mansell, su rival de antaño.

Aqui una de las imagenes a destacar de nelson peleandose con Eliseo Salazar tras un incidente.




Video tributo de Nelson




5 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Muy buen piloto, pero a la vez de bueno tenía un genio de los mil demonios, como bien se ve en la foto que pones, muchas más parecía un ring de boxeo que una carrera de F1 y quizás a muchos no les gustase por eso.
El padre del compañero de Alonso y que ya este año ha hecho más de una declaración que no estaban a tono.
Saludos

Edmond dijo...

Parece que tenía mala uva, además de ser muy buen piloto. Conocía un poco su historia, ahora ya sé un algo más. Muy buena entrada.

MAND dijo...

Como dice pro_magicalonso, muy buen piloto, pero que también destacó y destaca por sus salidas de tono. De todas formas, es un campeón y como piloto merece un respeto. Buena entrada. Saludos.

Ryoga dijo...

no me gusta nada este piloto

Carlos García-Alcañiz Mena dijo...

dentro de nada vemos a Nelsinho dando leches como su padre, pero espero que sea contra sí, porque es un paquete de la leche! Mucha presión por debutar sin tener las cualidades al 100%, el peso del nombre y de tener a Fernando al lado...

Mercedes de Hamilton gana,ferrari se hunde y al menos carrera divertida

Lo positivo sin duda fue lo entretenida que fue la carrera sin duda me divertí mucho y me alegro lo único que hace falta es que la parrill...