Historia de la f1 hoy con el piloto que se proclamo campeon cuando estaba muerto Jochen Rindt
fue un piloto de competición de automóviles. Ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1970. Su coronación como campeón fue póstuma pues falleció en las prácticas del Gran Premio de Italia cuando aún quedaban otras 3 carreras por competir antes de la finalización del campeonato.
Muerte
Durante las prácticas del Gran Premio de Italia, el 5 de septiembre de 1970, falleció al bloqueársele los ejes de las ruedas tras un pequeño contravolanteo para entrar en la curva "Parabolica", pero se quedó bloqueado girando a la izquierda, teniendo en cuenta que la curva parabolica es a derechas. Chocó contra el muro, rompiéndose las piernas y clavándose algunas piezas del monoplaza en el pecho y barriga cuando trompeaba en el humo, muriendo una hora después. El propio Jochen Rindt reconoció antes de la calificación que una de sus ruedas tenía problemas al girar. La rueda a veces le hacía ir en zigzag, y que a veces, se bloqueaba en curvas
Durante las prácticas del Gran Premio de Italia, el 5 de septiembre de 1970, falleció al bloqueársele los ejes de las ruedas tras un pequeño contravolanteo para entrar en la curva "Parabolica", pero se quedó bloqueado girando a la izquierda, teniendo en cuenta que la curva parabolica es a derechas. Chocó contra el muro, rompiéndose las piernas y clavándose algunas piezas del monoplaza en el pecho y barriga cuando trompeaba en el humo, muriendo una hora después. El propio Jochen Rindt reconoció antes de la calificación que una de sus ruedas tenía problemas al girar. La rueda a veces le hacía ir en zigzag, y que a veces, se bloqueaba en curvas
lentas, obligándole a contravolantear.
Probablemente sea del accidente que tuvo en Osterreichring, ya que el coche que Jochen pilotaba en Monza, era exactamente el mismo pero con areglos y cambios de logo o publicidad. Según Denny Hulme, que le seguía detrás a unos 400 metros , dijo que durante la mitad de la recta posteriór a la Vialone , el coche iba en zigzag, hasta que hizo un recto contra el muro girando a izquierda.
Probablemente sea del accidente que tuvo en Osterreichring, ya que el coche que Jochen pilotaba en Monza, era exactamente el mismo pero con areglos y cambios de logo o publicidad. Según Denny Hulme, que le seguía detrás a unos 400 metros , dijo que durante la mitad de la recta posteriór a la Vialone , el coche iba en zigzag, hasta que hizo un recto contra el muro girando a izquierda.
Aqui el video del accidente
Aqui su trayectoria de la f1 justo cuando parecia que este piloto mejoraba murio.
Comentarios
Un beso y muy buen post.