24 ene. 2009

Historia de la f1 hoy Emerson Fittipaldi


En su primera temporada completa, en 1971, terminó sexto del campeonato y al año siguiente ganó cinco carreras y el campeonato del mundo con 16 puntos de ventaja a Jackie Stewart. Desde entonces y durante veintitrés años mantuvo el lugar de haber sido el piloto más joven en lograr el campeonato, hasta que el lugar fuera ocupado en 2005 por el español Fernando Alonso. Más tarde abandonó Lotus para fichar por el equipo McLaren para conseguir su segundo campeonato en 1974.



Durante la temporada de F1 de 1974, Emerson Fittipaldi y su hermano Wilson acordaron formar un equipo de F1 enteramente brasileño. Su único patrocinador oficial fue Copersucar, una compañía estatal refinadora de azúcar y alcohol la cual daría nombre incluso al coche (a pesar de que el equipo era denominado oficialmente Fittipaldi Automotive). Apoyados incluso por la estatal brasileña de aviación Embraer, para labores de túnel de viento y componentes especiales, fueron acusados en la prensa de uso indebido de fondos públicos para un equipo de Fórmula 1. El piloto sería Wilson Fittipaldi durante la temporada 1975, actuando Emerson como “consultor” en su primera fase (curiosamente en ese año Emerson Fittipaldi seguía siendo piloto de McLaren lo cual nos da una idea de cómo cambian los tiempos.




Hoy en día sería casi imposible que un piloto fuera consultor o asesor de otro equipo, dadas las condiciones de los contratos). Más tarde colaboraron como pilotos Ingo Hoffman, Arturo Merzario y el mismo Emerson Fittipaldi a partir de la temporada 1978. El Copersucar fue medianamente exitoso en sus últimas fases durante el año 1978 llegando incluso a ser segundo en el GP. de Brasil. Pero en pleno reinado del efecto suelo, el equipo no pudo mantenerse al corriente de la tecnología y pasó las próximas temporadas sin pena ni gloria hasta su cierre definitivo en 1982. Dejó la Fórmula 1 en 1980 para, participar en la categoría Cart y ganó la tradicional prueba de las 500 millas de Indianápolis.
Curiosamente, 32 años después de negarse a competir en Montjuic en protesta por la falta de medidas de seguridad, volvió a correr con su Lotus JPS por este circuito urbano -inhabilitado en 1975 para albergar carreras de F1-, en una jornada dedicada a conmemorar el 75 aniversario del circuito.


Aqui el resultado de su carrera en f1.

8 comentarios:

R74 dijo...

Siempre lo he considerado un gran piloto aunque no se demasiado de él, ganó su último mundial el año que nací yo...
Por cierto, me pregunto como encajaba el casco con esas patillas...

silvo dijo...

Fitipaldi se el llama a quien conduce deprisa eso es por lo buen piloto que era, saludos

Ryoga dijo...

este piloto era bueno pero la idea de formar su propio equipo al final no le resulto beneficiosa

pro_magicalonso dijo...

Un grandisimo piloto y es cierto lo que dice Silvo a toda la gente que corre en el coche le dicen que si es Fitipaldi. Saludos

Carlos García-Alcañiz dijo...

nada más ver la primera imagen del post tuve un dejá vu, jaja, porque me ha venido a la mente los coches de ahora, pero eso sí, con los convenientes retoques aerodinámicos que aporta la tecnología.
Un abrazo tío!

Desi dijo...

Si, la verdad que este hombre era un pedazo de piloto. Aparte de carismático. Siempre dijo que quién mejor que alguien como Alonso para quitarle el record.

¡Viva Emerson!

Un besooo

Pezzolo dijo...

emmo era o herói do brasil... sua vida dava um filme

superior dijo...

bank700
oil6324
boar444
beef8546
boa990

Mercedes de Hamilton gana,ferrari se hunde y al menos carrera divertida

Lo positivo sin duda fue lo entretenida que fue la carrera sin duda me divertí mucho y me alegro lo único que hace falta es que la parrill...