historia de f1 Campeon del mundo del 1980 Alan Jones



Alan Jones, nacido el 2 de noviembre de 1946 en Melbourne, Australia, fue el primer piloto en ganar un campeonato de Fórmula 1 para el equipo Williams. Tuvo una sólida carrera en la Fórmula 1 a fines de los años setenta y principios de los ochenta. Planea regresar al automovilismo en el 2006 en la temporada inagural del Gran Premio de Maestros, competencia diseñada para corredores de la Fórmula 1 retirados.

Jones fue notado por Frank Williams, quien estaba en proceso de reconstruir su equipo de la F1. Williams Grand Prix había luchado ferozmente por lograr un éxito y Jones estaba decidido a darles la primera victoria. Inicialmente no logró mucho, solo destacando el segundo lugar en Watkins Glen, pero en 1979 logró poner a su equipo en el mapa, ganando cuantro carreras consecutivas, cerca del final del campeonato. Jones terminó la temporada tercero y prosiguió en 1980 con una excelente campaña.

En 1980 obtuvo 4 victorias y tenía un vehículo capaz de llegar al podio, alcanzándolo 10 veces a lo largo del año. Al terminar la temporada, Jones le llevaba a Nelson Piquet una ventaja de 13 puntos en la tabla de posiciones, y se convertía en el primer campeón australiano desde Jack Brabham. Tenía grandes oportunidades de repetir la hazaña al año siguiente, pero una relación muy competitiva con el piloto Carlos Reutemann llevó a una rivalidad muy intensa que probablemente les costó a ambos corredores el campeonato de ese año. Jones terminó tercero a 4 puntos de Piquet y a 3 de Reutemann.

Después de esa temporada, Jones anunció su retiro, cerrando su carrera con una victoria en Las Vegas, pero volvió del retiro para una sola carrera con el equipo Arrows en 1983. Dos años más tarde, el equipo Haas fue creado, y Jones fue contratado como primer piloto. Corrió la temporada completa en 1986 (su primera en 5 años), pero al no lograr una campaña exitosa, dejó completamente la Fórmula 1, para dedicase al Turismo Carretera y ser comentarista de televisión.


Resultados de su carrera


Comentarios

Carlos García-Alcañiz ha dicho que…
Hola David. Una buena entrada y la actualización del blog me gusta mucho.
un abrazo tío!
pro_magicalonso ha dicho que…
En Williams siempre se acordarán de él por ser el primero en llevar un campeonato del mundo a esta escudería.
Gran post como todos los que pones sobre los campeones del mundo.
Por cierto los colores nuevos del blog quedan muy bien. Saludos
silvo ha dicho que…
Si qué tiempos esos de Williams, cuanto los echarán de menos, saludos
Boris ha dicho que…
no es de los mejores pero al menos tuvo 3 años muy buenos
Néstor ha dicho que…
Muy buena entrada. No conocía la historia de este hombre, que tuvo tres años bastante buenos y llevó a Williams a su primer campeonato del mundo.
J. ARCE ha dicho que…
Jones era el tipo de piloto que siempre le gustó a Williams y Head. Por eso después ficharon a mansell, Montoya, etc., y por eso le metieron tanta caña a Fretzen. Un saludo.

Entradas populares