Historia de la f1,Jody Scheckter único piloto de África que ha conquistado el campeonato mundial de f1


Jody scheckter es el unico piloto de Africa que ha conseguido un titulo mundial de formula1.
Inicios.
Scheckter comenzó a competir en Fórmula 1 poco después de mudarse al Reino Unido en 1970. Debutó en Watkins Glen en 1972 con McLaren, llegando a alcanzar el tercer lugar pero terminando en noveno después de un derrape. Durante el siguiente continuó desarrollándose dentro del automovilismo, adquiriendo fama al ganar el campeonato de Fórmula 5000 y corriendo 5 veces en F1. En Francia, estuvo al borde de ganar en su tercer carrera en F1 antes de tener una colisión con Emerson Fittipaldi. En la siguiente carrera, el agresivo Scheckter estuvo involucrado en un gran accidente que sacó a doce vehículos de la competencia, en un incidente que puede resumir los inicios de su carrera.

1979 campeon.
En 1977 se unió al equipo de Walter Wolf, con el que logró alcanzar el podio en numerosas ocasiones, aunque al final de la temporada quedó en segundo lugar de puntos superado por Niki Lauda. Después de terminar la temporada de 1978 en séptimo lugar, abandonó al equipo para unirse a Ferrari. Con este equipo superó todas las expectativas, ganando el campeonato en 1979. Sin embargo, tuvo una muy mala temporada al año siguiente, por lo que no pudo defender su título. Después de lograr únicamente dos puntos en 1980, se retiró de Ferrari y del automovilismo en general.


Scheckter fue el último piloto en ganar un campeonato por Ferrari antes de que Michael Schumacher lo lograra 21 años después
Video de jody scheckter pequeño resumen
Resultados f1
.

Comentarios

I. ha dicho que…
Buen post, socio, tan bueno como piloto era Jody. Un saludo.
Néstor ha dicho que…
Muy buen post! No conocía la historia de Sheckter, solo el nombre cuando se recordaban los 21 años en blanco de Ferrari hasta la época de Schumacher.
pro_magicalonso ha dicho que…
Muy bueno el post siempre me gusta recorrer la historia de la F1. Saludos
Boris ha dicho que…
no puedo comprender como paso de ganar el mundial a conseguir sólo dos puntos.si yo fuera él habria corrido en 1981 para intentar volver a ganar el mundial
J. ARCE ha dicho que…
Pues el problema Ryoga es que perdió la motivación y corred demotivado en un F1. es muy peligroso.

Entradas populares